La Vieja Europa: Lago Como

Situado en la región de Lombardía, en Italia, en las provincias de Como y Lecco y a 199 metros de altitud sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 146 km². Con sus 416 metros de profundidad es uno de los lagos más profundos de Europa. Es el tercer lago más grande de Italia, después del lago de Garda y el lago Maggiore. Sus pueblos son famosos (la novela Los Novios de Alessandro Manzoni trascurre en un pueblecito del lago), también muy célebres, como por ejemplo George Clooney dueño de dos maravillosas villas situadas en el pueblo de Laglio (Villa Oleandra y Villa Margherita), Madonna, Matt Bellamy (vocalista del grupo Muse), Raúl Barceló. Y también en otras épocas: Leonardo da Vinci, Napoleón Bonaparte, Stendhal, Franz Liszt, Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini, Gioacchino Rossini, Winston Churchill. El área de Lierna es un sitio encantador histórico del lago con una playa blanca y un castillo famoso. Además ha sido parte de los lugares de rodaje de películas como El ataque de los Clones de 2002, Ocean’s Twelve de 2004, James Bond en Casino Royale de 2006 y El otro hombre de 2008. Entre las localidades más importantes que se asoman a sus orillas (además de Como) están Cernobbio, Tremezzo, Cadenabbia con su Villa Carlotta (1747) en medio de un espléndido parque; Menaggio, la antigua Gravedona, con la bella iglesia de Santa María de Piona, Bellano, Varenna, la moderna y activísima Lecco, donde vivió Alejandro Manzoni que en esta zona ambientó Los Novios y finalmente la señorial Bellagio.

Located in the region of Lombardy, in Italy, in the provinces of Como and Lecco and 199 meters above sea level, it has an area of ​​146 km². With its 416 meters of depth it is one of the deepest lakes in Europe. It is the third largest lake in Italy, after Lake Garda and Lake Maggiore. Its villages are famous (Alessandro Manzoni’s novel Los Novios goes on in a small village on the lake), also very famous, such as George Clooney, owner of two wonderful villas located in the village of Laglio (Villa Oleandra and Villa Margherita), Madonna, Matt Bellamy (vocalist of the Muse group), Raúl Barceló. And also in other times: Leonardo da Vinci, Napoleon Bonaparte, Stendhal, Franz Liszt, Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini, Gioacchino Rossini, Winston Churchill. The Lierna area is a charming historic lake site with a white beach and a famous castle. It has also been part of the filming locations for films like The Attack of the Clones of 2002, Ocean’s Twelve of 2004, James Bond in Casino Royale of 2006 and The Other Man of 2008. Among the most important towns that look out to its shores (in addition to Como) there are Cernobbio, Tremezzo, Cadenabbia with its Villa Carlotta (1747) in the middle of a splendid park; Menaggio, the old Gravedona, with the beautiful church of Santa María de Piona, Bellano, Varenna, the modern and very active Lecco, where Alejandro Manzoni lived, in this area he decorated Los Novios and finally the stately Bellagio.

La Vieja Europa: Neuschwanstein

Este fabuloso Castillo lo mandó construir el rey Luis II de Baviera en 1866 y es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares, con 1,4 millones de visitantes anuales. El Castillo se construyó en una época en la que ya no eran necesarios estratégicamente. Nació en la imaginación de Luis II como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado. Está situado sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros y se alza sobre el castillo de Hohenschwangau y los lagos Alpsee y Schwan.

Combina varios estilos arquitectónicos y su diseño no es funcional, sino estético. Por dentro, además de continuas referencias a leyendas y personajes medievales, contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia (con una cobertura de seis metros), una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo da Vinci y vistas a los paisajes de los Alpes Bávaros, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación.

This fabulous castle was built by King Ludwig II of Bavaria in 1866 and is the most photographed building in Germany and one of the most popular tourist destinations with 1.4 million visitors annually. The Castle was built at a time when they were no longer strategically necessary. He was born in the imagination of Louis II as a pure romantic fantasy of an idealized medieval castle. It is located on the Pöllat gorge in the Bavarian Alps and stands on the Hohenschwangau castle and the Alpsee and Schwan lakes.

It combines several architectural styles and its design is not functional, but aesthetic. Inside, in addition to continuous references to legends and medieval characters, it contains a complete network of electric light, the first mobile phone in history (with a cover of six meters), a kitchen that took advantage of the heat following rules elaborated by Leonardo da Vinci and views of the landscapes of the Bavarian Alps, including a waterfall that the monarch could contemplate from his room.

 

La Vieja Europa: Hohenschwangau

Hohenschwangau o el “Castillo del Gran Condado del Cisne” fue construido en las ruinas de la antigua fortaleza de Schwanstein por el rey Maximiliano II de Baviera en 1837, tras quedar profundamente impresionado por la belleza del entornio. Durante toda su vida fue el lugar oficial de veraneo y de práctica de caza de Maximiliano, su esposa María de Prusia y sus dos hijos Luis (Luis II de Baviera) y Otón (Otón I de Baviera). A su muerte en 1864 su hijo Luis II de Baviera le sucedio en el trono y heredó de su padre el mismo amor por este lugar, sobre todo después de 1869 cuando inició la construcción de su propio castillo, Neuschwanstein, a partir de una piedra que provenía de este mismo Hohenschwangau; pero esa es otra historia y se la contaré muy pronto.

Hohenschwangau or the “Great Swan County Castle” was built in the ruins of the ancient fortress of Schwanstein by King Maximilian II of Bavaria in 1837, after being deeply impressed by the beauty of the surrounding. Throughout his life he was the official hunting and summer resort of Maximilian, his wife Maria of Prussia and his two sons Luis (Otto I of Bavaria) and Otto I of Bavaria. On his death in 1864 his son Luis II of Bavaria happened to him in the throne and inherited of its father the same love by this place, mainly after 1869 when it began the construction of its own castle, Neuschwanstein, from a stone that came from this same Hohenschwangau; but that is another story and I will tell you very soon.

El espectacular combate naval de Vilagarcia

Desde hace más de 151 años, miles de personas se reunen en las playas de Vilagarcia de Arousa 1 vez al año para contemplar el impresionante castillo de fuegos artificiales que recuerda la batalla de Callao, en Peru ocurrida el 2 de mayo de 1866. El impresionante espectaculo de artificio comienza puntualmente a las 0:00 horas y dura unos 22 minutos quemandose unos 600 kgs de polvora en no menos de 5000 disparos que iluminan la noche gallega.

For more than 151 years, thousands of people gather on the beaches of Vilagarcia de Arousa once a year to contemplate the impressive fireworks castle that recalls the battle of Callao in Peru on May 2, 1866. The impressive Show of artificio begins punctually at 0:00 hours and lasts about 22 minutes burning about 600 kgs of powder in no less than 5000 shots that illuminate the Galician night.

La Vieja Europa: Munich

La Marienplatz (en español, «plaza de María») es la plaza central de Múnich, Alemania, desde la fundación de la ciudad el año 1158. La Marienplatz es hoy día el centro neurálgico de la vida de la ciudad, alrededor de la cual se extienden las principales calles comerciales con todo tipo de comercios y restaurantes. Durante la Edad Media acogió mercados y torneos. Su nombre proviene de la Mariensäule (literalmente pilar o columna de María), que ocupa el centro de la plaza y fue erigido en el 1638 para celebrar el fin de la ocupación sueca. La fabulosa vista no solo de la plaza sino de toda Munich se consigue desde la colindante Iglesia de San Pedro (Peterskirche en aleman) que posee una torre con un mirador circular a 56 metros de altura a la que se accede por un sinfin de tramos de escaleras de todos los tamaños, alturas y formas que llegan a sumar 306 escalones, sin duda alguna vale la pena el esfuerzo y la entrada por contemplar las impresionantes vistas de una ciudad llena de historia y de vida.

The Marienplatz is the central square of Munich, Germany, since the founding of the city in 1158. The Marienplatz is today the nerve center of city life, around which The main shopping streets are extended with all kinds of shops and restaurants. During the Middle Ages it hosted markets and tournaments. Its name comes from the Mariensäule (literally pillar or column of Maria), which occupies the center of the square and was erected in 1638 to celebrate the end of the Swedish occupation. The fabulous view not only of the square but of all Munich is achieved from the adjacent St. Peter’s Church (Peterskirche in German) which has a tower with a circular viewpoint at 56 meters in height which is accessed by a number of sections Stairs of all sizes, heights and forms that add up to 306 steps, certainly worth the effort and entrance to contemplate the breathtaking views of a city full of history and life.

La Vieja Europa: Gruyères

Ciudad histórica y comuna suiza del cantón de Friburgo, ubicada en el distrito de Gruyère al cual da su nombre. La hermosa ciudad medieval esta situada en el centro de los prealpes friburgueses y su imponente castillo fue residencia de diecinueve condes que residieron entre los siglos XI y XVI hasta que en 1554 se declaro en bancarrota y sus acreedores, las ciudades de Friburgo y Berna, se repartieron entre sí sus tierras. Al margen de su historia la comuna es seguramente más conocida por la producción del queso gruyer, uno de los más apreciados en Suiza, y protegido por una AOC.

Historic city and Swiss commune of the canton of Friborg, located in the district of Gruyère to which it gives its name. The beautiful medieval city is located in the middle of the pre-Friborg and its imposing castle was the residence of nineteen counts who lived between the eleventh and sixteenth centuries until in 1554 declared bankruptcy and its creditors, the cities of Freiburg and Berne, They divided their lands among themselves. Apart from its history, the commune is probably best known for the production of gruyer cheese, one of the most appreciated in Switzerland, and protected by an AOC.

La Vieja Europa: Annecy

Annecy O “La pequeña Venecia” ha sigo catalogada como una de las ciudades más bellas de Francia, situada en un marco majestuoso entre un lago y las montañas, ha sabido preservar el patrimonio único de los Condes de Ginebra y de la Casa de la Seda. La vida de Annecy está íntimamente relacionada con la de su lago, cuyas aguas son tan límpidas que es considerado el más puro de Europa.

Annecy The “Little Venice” is still listed as one of the most beautiful cities in France, situated in a majestic setting between a lake and mountains, has preserved the unique heritage of the Counts of Geneva and the House of Silk . The life of Annecy is closely related to that of its lake, whose waters are so limpid that it is considered the purest of Europe.