Plaza de Oriente (Madrid)

En la plaza de Oriente de Madrid hay mucho que ver y fotografíar, y esta noche quise fotografiar la otra parte de la plaza, la menos vista sin duda y no la que da precisamente al Palacio Real con la estatua ecuestre de Felipe IV de frente sino esta, con el monarca de espaldas mirando hacia el Teatro Real y permitiendonos apreciar la hermosa fuente mucho mas baja de este lado y más armoniosa a mi entender con el entorno, el lugar como no podía ser de otra manera tiene mucha historia, empezando por esta bella estatua de bronce dispuesta mirando hacia el este como mencionamos y ejecutada entre 1634 y 1640 por el italiano Pietro Tacca (1577–1640), al cual le enviaron como modelos dos retratos del rey pintados por Velázquez, uno a caballo y otro de medio cuerpo. Fue fundida en Florencia (Italia) y como curiosidad el escultor contó con el asesoramiento nada menos de Galileo Galilei para que el caballo que monta el monarca pudiese mantenerse exclusivamente sobre sus patas traseras. La solución dada por el físico consistió en hacer maciza la parte trasera y hueca la delantera. Se trata además de la primera escultura ecuestre del mundo con esta disposición.

In the Plaza de Oriente in Madrid there is much to see and photograph, and tonight I wanted to photograph the other part of the square, the least seen without a doubt and not that which gives precisely the Royal Palace with the equestrian statue of Felipe IV in front This one, with the monarch on his back facing the Royal Theater and allowing us to appreciate the beautiful fountain much lower on this side and more harmonious to my understanding with the environment, the place as it could not be otherwise has much history, starting with this Beautiful bronze statue arranged facing east as we mentioned and executed between 1634 and 1640 by the Italian Pietro Tacca (1577-1640), to whom they sent like models two portraits of the king painted by Velázquez, one on horseback and one of half body . It was cast in Florence (Italy) and as a curiosity the sculptor counted on the advice nothing less than Galileo Galilei so that the horse that monarch mounts could be kept exclusively on its hind legs. The solution given by the physicist was to make solid the back and hollow the front. It is also the first equestrian sculpture in the world with this arrangement.

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