¡The Lighthouse!

El Termino “Faro” proviene del griego antiguo (pharos), nombre común cuyo origen es el nombre de la isla de Faro donde estuvo ubicado el célebre “faro de Alejandría” Su historia ha estado siempre ligada a la navegación desde la Antigüedad, para señalar donde se encontraba la tierra. En la entrada de los puertos construidos por los romanos solía haber altas torres que servían de faro a imitación del célebre de Alejandría erigido por Ptolomeo II y el cual, recordando las piras de apoteosis, estaba formado por pirámides truncadas puestas en disminución una sobre otras. “Faro de Alejandría”
Es más que probable que los faros existieran antes de las épocas romanas y griegas, ya que los fenicios y los cartaginenses encendían hogueras en lo alto de las torres de vigía que levantaban en puntos destacados de las costas. Algunos faros actuales todavía conservan su aspecto original, como el faro poligonal del Castillo de Dover, en Inglaterra. o la torre de Hércules de La Coruña.
“El Faro” ha estado muy presente en el arte, tanto en la pintura y la fotografía como en la literatura de casí todos los idiomas, repleto de leyendas, muertes, romances imposibles y misterio casi siempre. Quien no se ha quedado fascinado al ver su romantica silueta recortada en un mar inmenso, sin duda “El Faro” es y será pese a la navegación moderna parte indisoluble de nuestra historia…

Un comentario sobre “¡The Lighthouse!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s